Música joven en días de COVID-19

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 26/03/2021 - 12:14
Jóvenes músicos

El arte musical de los más jóvenes continúa vivo en Minas de Matahambre, aun cuando la COVID-19 impacta al mundo. Onil Ortega Olivera, técnico en Programas y Proyectos del Sectorial de Cultura aseveró que la actual generación prosigue grabando sus temas en casa para después promoverlos, a través de las redes sociales y youtube.

Así mimo afirmó que tienen mucho cuidado con las letras de cada uno de los temas que conciben. El respeto a la creación siempre está presente.

También Ortega Olivera manifestó que este tiempo de aislamiento en las viviendas debe ser aprovechado al máximo para concebir textos inteligentes que influyan en los actuales públicos. Además, aseguró que no son días de perder el tiempo sino de aprovecharlos al máximo, para una vez que culmine la pandemia disfrutar de buenos resultados.

Igualmente señaló que el artista minero debe mantener su ética en todo momento y no venderse su producto a mercaderes inescrupulosos. Por consiguiente se impone el talento, los ensayos diarios y la persistencia para lograr cada una de las metas.

Probablemente, aseguró el especialista, este sea el tiempo más retador que hayamos vivido. Parece que se detuvo la vida, pero hay que continuar, siempre hay que seguir y correr riesgos.

Ciertamente la música que realizan los adolescentes y jóvenes por estos días está llena de nuevos matices y deseos de agradar a las multitudes. El ímpetu y la edad se imponen, ellos necesitan mucha ayuda y asesoramiento que deben completar en los talleres de la casa de cultura Miguelito Cuní.

Mientras dure la pandemia, la vanguardia juvenil seguirá haciendo música de la buena.

Por Juan Cabanas (Tomado de www.radiominas.icrt.cu)

Etiquetas