Convocan en Pinar del Río al Premio Chicuelo de cuento infantil

Enviado por Eduardo Herrera el Mar, 09/02/2021 - 13:26
Premio Chicuelo

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura de Pinar del Río, convocan a la decimoctava edición del Concurso “Chicuelo 2021”.

Podrán participar todos los escritores pinareños residentes o no en Pinar del Río, en el género de cuento infantil con tema libre.

Los textos deben ser inéditos y no tener ningún compromiso de publicación con otra editorial.

Los trabajos deben presentarse por triplicado con una extensión de tres cuartillas de extensión, como mínimo y cinco como máximo, escritos con letra Arial 12. Y se concursará por el sistema de seudónimo o plica.

El plazo de admisión de los trabajos vence el 1de marzo de 2021; y los mismos deberán enviarse de manera digital a la siguiente dirección loynaz@pinarte.cult.cu  

El premio consistirá en la publicación de la obra, con el pago del derecho de autor.

El comité organizador Los escritores que tengan dos cuentos ganados en este concurso, que sean libros del sello Loynaz deben abstenerse a participar.

Los resultados se darán a conocer en el Centro Hermanos Loynaz, en Marzo de 2021y su edición comenzará a partir del fallo del jurado con una tirada en la colección Chicuelo de Ediciones Loynaz.

El comité organizador informa además que los escritores que posean dos cuentos premiados con antelación en este concurso y que ya estén publicados por el sello Loynaz deben abstenerse a participar.

Etiquetas