Celebran Día del Trabajador de la Cultura en Pinar del Río

Enviado por Eduardo Herrera el Lun, 14/12/2020 - 16:22

galaCada 14 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Cultura. En esta fecha se recuerda al Poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García, nacido el 14 de diciembre de 1928.

La jornada es propicia para homenajear a aquellos que más contribuyen al enriquecimiento espiritual de la nación y, sobretodo, el renovado compromiso con la política cultural diseñada por Fidel para democratizar el acceso a las expresiones del arte y la literatura.

Con el inicio del mes de diciembre, en Pinar del Río se vienen desarrollando una serie de actividades con motivo de esta fecha, que incluyó el acercamiento de las autoridades locales a muchos de los artistas más destacados de la provincia, así como el apoyo en la higienización de centros hospitalarios y de aislamiento en los días de enfrentamiento a la COVID19.

Dicha jornada incluyó el reconocimiento a muchas de estas personas que han colaborado voluntariamente en la tarea, así como a proyectos culturales que han hecho importantes aportes a centros de salud para enfrentar la pandemia.

También se reconoció a las secciones sindicales que más sobresalieron durante el año y a los mejores secretarios de base.

Todo ello en una gala que se realizó en el Teatro Milanés, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias impuestas por la COVID 19.
Por Eduardo Herrera

Etiquetas