Otorgan Premio Magistral "La Rosa Blanca" al escritor pinareño Nelson Simón

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 20/11/2020 - 13:03
Escritor y Poeta Nelson Simón

El escritor y poeta pinareño Nelson Simón recibió la satisfacción de obtener el Premio Magistral “La Rosa Blanca” que otorga la sección de literatura para niños y jóvenes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
“Quiero agradecer este reconocimiento. Gracias, muchas gracias por ese reconocimiento que no les negaré que era esperado y ansiado, y no por vanidad sino por el amor y el respeto que tengo por y hacia todos los que han escrito y escriben para los niños, y también porque entre ustedes (escritores para niños y jóvenes) he encontrado un lugar para mí en el mundo de las letras.” Publicó Simón en su perfil de Facebook.
También se refirió en lo que para él es escribir para los más jóvenes. “La literatura para niños me ha dado lectores y amigos y me ha dado también la posibilidad de conocer mejor al ser humano, creo que solo se puede hablar con un niño desde ese respeto y conocimiento profundo de lo humano. Gracias, muchas gracias, aseveró Nelson.
Luego de que, durante su carrera literaria, casi todos sus libros para niños hayan sido reconocidos con este premio, Nelson Simón recibe el Premio Magistral “La Rosa Blanca”, convencido de que éste lo compromete y estimula mucho, al punto de que confiesa lo impulsó escribir un nuevo cuento.
El Premio Magistral “La Rosa Blanca” es un premio que se entrega a un autor por la obra de toda la vida. Es un reconocimiento por toda una trayectoria del trabajo y a los aportes que ha hecho un autor desde su obra, desde su escritura.
Simón confiesa que está muy complacido con el reconocimiento pues es el resultado del trabajo de muchos años.
Por Eduardo Herrera

Etiquetas