Reabrieron sus puertas Museos Municipales en Pinar del Río

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 26/06/2020 - 12:45
Museo Municipal

La mayoría de los Museos Municipales de Pinar del Río reabrieron el pasado martes al público en correspondencia con la primera fase de las medidas de recuperación de la COVID-19, enunciadas recientemente por el Ministro de Cultura de Cuba.

Robert Dávila Laffite, director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, aseguró abrieron sus puertas los museos en todos los municipios, excepto los que reciben una reparación constructiva.

La atención a las personas estará asegurada según el protocolo indicado por Salud Pública con las normas de prevención higiénico-sanitarias, como insistió el 19 de junio Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, al comparecer en el programa televisivo Mesa Redonda.

Previamente a la apertura de los museos en la fase 1, los directores debieron analizar las características y ubicación de sus instalaciones, configuración arquitectónica particular, los recursos humanos del que disponían, la seguridad higiénica de los espacios físicos y los servicios que brindarían.

Del mismo modo, tomaron las medidas básicas organizativas, no solo para minimizar el riesgo de infección de sus visitantes y trabajadores, sino también transmitir confianza y seguridad a todos, así como la protección a los bienes que conservan, en este escenario.

Por María Catalina Baños Relova (Especialista de Promoción del Centro Provincial de Patrimonio Cultural)

Etiquetas