Ultiman detalles para apertura de nuevo espacio escénico en Pinar del Río

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 26/06/2020 - 12:32
Alas Teatro (Tomado de Facebook)

Hace ya algunos años, la Sala Teatro "La Edad de Oro" recibe una reparación capital que le devolverá su funcionalidad para acoger a sus anfitriones, los integrantes del grupo Alas Teatro.
Según su directora, Doris Méndez, aun no tienen una fecha fija de apertura, sin embargo, se puntualizan detalles como carpintería, así como otros de carácter técnicos como luces, sonido y tramoya.

Interior de la sala

Su directora, Doris Méndez, dice sentirse muy optimista pues luego de muchos años, el sueño de tener una sede fija para que el grupo muestre su trabajo se convertirá en una realidad. 
La Sala "La Edad de Oro" cuando abra sus puertas será un espacio alternativo, no solo para niños sino también para los jóvenes, pues tendrá una estructura de espacio abierto donde se podrán hacer espectáculos danzarios, teatrales y musicales.
La programación que brindará la sala será de acuerdo a las características que ofrecerá la misma. Es así que se podrá disfrutar de recitales musicales y espectáculos danzarios. También tendrán espacio las compañías infantiles, así como artistas aficionados de la Casa de Cultura.

Interior de la sala

Los fines de semana estarán destinados a las agrupaciones teatrales de otras provincias que visiten Pinar del Río.
Doris agregó que los deseos son que la Sala pueda ofrecer diversas estéticas de trabajo, es por eso que también podrán ofrecerse allí espacio para los escritores y hasta grabación de programas de radio.
En este momento Alas Teatro se encuentra en la recuperación y restauración de escenografías y muñecos para recuperar todo el repertorio de la agrupación de todos estos años con el objetivo de la realización del espectáculo inaugural de la sala, así como de llevarlo a las comunidades mientras no se abran los teatros que aún permanecen cerrados debido a las medidas tomadas por la pandemia de la COVID 19.
En cuanto lo nuevo, Méndez reveló que ya trabajan en un próximo espectáculo que será con el texto de Iván Camejo titulado "Amores ridículos" que será un con títeres para adultos.
Por Eduardo Herrera