Celebrarán en Pinar del Río el Día de los Niños junto a Tito Reacciona

Enviado por Eduardo Herrera el Jue, 16/07/2020 - 12:47
Día de los Niños en Pinar del Río

Los más pequeños tendrán su celebración en Pinar del Río el venidero domingo 19 de julio, cuando se reúnan para celebrar el día de los niños en el emblemático cine Praga.

Por primera vez y coincidiendo con la realización en vueltabajo de la serie Tito Reacciona, el evento estará a cargo del Centro Provincial de Cine.

Se conmemorará el aniversario 61 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), conmemoración pospuesta desde marzo por la pandemia de la COVID-19.

En la celebración, los niños disfrutarán de Tito, protagonista de la serie Tito reacciona, tanto en la versión animada como en la premier del primer audiovisual live action hecho en Cuba.

Daniel Martin durante el rodaje de la serie Tito Reacciona

Como detalle distintivo, el creador y productor de la serie, Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música, estará presente en la cita, en la que además se premiarán los ganadores del concurso “Dibujando a Tito”, que contó con la participación de niños de varias provincias.

La celebración por el Día de los Niños se incluye en el recorrido “Tito reacciona en todo Pinar”, que incluye zonas apartadas de varios municipios de la provincia.

De igual manera, el propio día en el Café Teatro La Piscuala se ofrecerá un espectáculo Infantil variado para toda la familia que tendrá como protagonista a la payasita Canela.