Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pinar del Rio en 26

Enviado por Amanda Duarte el Lun, 07/03/2017 - 10:57
pinar_en_26

La memoria nos devuelve el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo como histórica celebración para honrar el Día de la Rebeldía Nacional.

Vueltabajo tiene previsto para este 26 de julio entre otras actividades el dia de 6 de julio a las 10 pm el cantautor cubano Pablo FG en el Parqueo del Estadio asi como n dicho lugar el dia 22 Pupi y los que Son Son el dia 26 Habana de Primera y el dia 27 Elito Revé y su Charangón  asi como el dia 16 en el cine Praga Tony Ávila

Visto desde la cultura; es el nacimiento de un proyecto de identidad; desde el apostolado martiano en defensa del hombre culto, como única forma de ser libre. Es decir; el 26 de julio permite entender la fusión de pensamientos y acciones, respectivamente, entre el Héroe Nacional José Martí y Fidel Castro, al fraguar la cultura como guardiana y salvadora de la nación.

Consta en documentos de la historia cubana que el programa del denominado Movimiento de la Generación del Centenario, contemplaba la promulgación de varias leyes revolucionarias, con marcado acento, entre otras, en la Reforma Integral de la Enseñanza; vista en sus orígenes, en la Campaña de la Alfabetización y vigente aún, desde la contemporaneidad hasta la masificación cultural, integradora y comunitaria a la cual tenemos acceso todos los cubanos y cubanas.

El 26 de julio, viene de la mano del Maestro Mayor de la Patria, nuestro José Martí, cuyas ideas habitan en el diario palpitar de la nación. Este día, convoca a la honorabilidad por sus héroes y mártires; y nos trae con inextinguible vitalidad la gallardía de Fidel; voz de aliento, de reflexión, de lealtad; cual Himno de la Patria.

Entender este Día de la Rebeldía Nacional desde la Cultura; es hallarlo en un puente de luz y de conocimientos, que ató todos los caminos conductores hacia la libertad.