Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

CANTARES A LA CIUDAD

Enviado por Amanda Duarte el Lun, 09/04/2017 - 09:39
logo_ciudad_pinardelrio

CANTARES A LA CIUDAD

-Lorenzo Suárez Crespo

 

Del 7 al 10 de septiembre de 2017 celebrará Pinar del Río el 150 Aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la villa.

Con el remozamiento de calles, parques, plazas e instituciones culturales, así como de la gastronomía y el comercio, los festejos tienen como objetivo primordial darle continuidad a nuestros valores patrimoniales y recrear toda una historia político social que sido orgullo de los pinareños.

La Casa de la Décima Celestino García,  portadora de un rico legado en la música campesina, así como el verso escrito e improvisado a través de su joya por excelencia, la décima, considerada como nuestra estrofa nacional, tendrá su espacio cultural en el parque Roberto Amarán, al centro de la ciudad con un variado repertorio desde las 5 pm hasta las 7 de la noche.

El elenco estará formado, entre otros y con la conducción de los poetas Lorenzo Suárez Crespo y Juan Montano Caro con los poetas improvisadores Juanito Rodríguez  Cabrera, Anabeybi  Rodríguez Alvarez, Adriel Ceballos Delgado, Eloy Sánchez Padilla, Jesús Padilla Concepción, Julio Pablo Travieso, Osvaldo Díaz Ávila

La música campesina y sus tonadas tendrán a Adelfa Velázquez, Esther Martínez, Yaimara Ramírez Adriel Corrales Castillo y en la declamación a Oscar Santana Scull.

El público podrá disfrutar del recentismo de Anabeybi, de las tonadas de Yaimara y de los ritmos musicales del Grupò Musical Son de la Loma, de la República de Chile. Estos últimos premiados en el Concurso  de Música Eduardo Saborit por la zona occidental.

Invitados especiales a estos festejos actuarán músicos y solistas del Grupo Musical Cuyaguateje, agrupación insignia de Pinar del Río.