A rumbear en el Timbalaye

Enviado por Amanda Duarte el Mié, 08/09/2017 - 11:30
timbalaye_en_pinardelrio

A rumbear en el Timbalaye

La novena edición de la ruta rumbera se realizará este año en Pinar del Río el próximo sábado 19 de agosto.

Dedicada en esta ocasión al 91 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la Declaración de La Rumba como Patrimonio Cultural de La Humanidad, el Timabalaye como también se le conoce, agrupa a artistas cubanos de todas las edades.

El evento se celebra con la coordinación de la Asociación Hermanos Saíz, el ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO por  sus siglas en inglés.

Según Amanda Duarte, especialista en programación de la dirección provincial de Cultura, el Consejo Nacional de Patrimonio hará un reconocimiento a los principales cultores de la Rumba en cada territorio cuando pase la Ruta.

La Casa de Cultura Pedro Junco de la ciudad de Pinar del Río será el escenario de esta celebración que contará con la actuación de invitados tales como OBBAN YOKO, Compañía BAILARTE, Compañía Folclórica Okantomi, Tambor Yuca , Aye Oñy , Afro Bañu,entre otros, explicó la especialista.

 

Se celebrará en Pinar del Río, segunda edición de la ruta rumbera el próximo sábado 19 de agosto, evento dedicado en esta ocasión al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la Declaración de La Rumba como Patrimonio Cultural de La Humanidad.