En Pinar del Río Festival de la juventud y los estudiantes.

Enviado por Amanda Duarte el Mar, 08/08/2017 - 12:28
festival_juventud_estudiantes_2017

El Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, réplica de Sochi, tiene lugar en la ciudad de Pinar del Río, con la participación de 150 delegados de todos los municipios, un espacio que se inserta en las jornadas de Campamentos de Verano y 13 de Agosto.

Durante dos días los jóvenes tienen la posibilidad de asistir a debates y conferencias sobre temas de interés actual, entre los que sobresalen  “El pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana”, impartido en la inauguración por Yosuam Palacios, Presidente del Movimiento juvenil de estudios martianos y el diputado Juan Carlos Rodríguez, historiador de la ciudad de Pinar del Río.

Cuatro talleres se realizaron este lunes y sus temas fueron: Paz, Guerra e Imperialismo; Educación, Ciencia, Cultura, Comunicación y Tecnologías; Empleo, Economía y desarrollo, así como Democracia y Derechos Humanos.

Un momento importante será la realización del Tribunal Antimperialista, que tendrá como objetivo condenar al imperialismo por los crímenes cometidos contra la humanidad y las acciones subversivas dirigidas hacia los jóvenes cubanos.

Durante el festival, que concluye en la jornada del martes, los delegados podrán intercambiar con las autoridades de la provincia, participar en un trabajo productivo en escogidas, organopónicos, las obras que se ejecutan con vista al aniversario 150 de la ciudad y elegir a la delagación pinareña al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia en octubre próximo.

Tomado de Telepinar.