Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Vueltabajo en EXPOCUBA

Enviado por Amanda Duarte el Jue, 05/25/2017 - 13:02
lampara_muebles_acaa_fcbc

Con el fin de promover los logros y resultados del territorio y comercializar  aquellos productos de mayor interés para los asistentes, en esta edición la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) también presenta una variada colección de artículos para el hogar, en conjunto con los proyectos Arte en Colón y Artesanos en Vivo.

Al respecto Yosmany Cruz Rivera, especialista de promoción la ACAA, comentó:

 “Tenemos expuestas en nuestro stand varias piezas, que son resultado de talleres impartidos en la asociación, así como obras de artistas como Genoveva Márquez, Pedro Conrado y otros aspirantes a ser miembros de la ACAA, que incluyen textiles, talla en madera, misceláneas y papel maché”.

Muebles, bisutería y artículos en cerámica, vidrio, piel y madera son las principales ofertas, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Según Dayami Ferragut Barrio, especialista de promoción del fondo, en esta expo feria se muestra el desarrollo alcanzado por la artesanía y la industria cultural pinareña y se fomenta el buen gusto en la población.

La cita incluye acciones comerciales, entre ellas una ronda de negocios con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión extranjera.

Además, entre las más de  40 entidades encargadas de mostrar el desarrollo económico y social de la región, están presentes también los nuevos modelos de gestión no estatal y trabajadores por cuenta propia, entre los que destacan en la parte cultural “Trazos”, con una muestra de arte decorativa y “Picart” con una exposición de diseño personalizado para kakes, ropa, llaveros, tazas, etc.