Arte y Cultura Vueltabajera en ´´De Pinar te Traigo´´

Enviado por Amanda Duarte el Jue, 05/25/2017 - 12:06
locutor _expo_pinar_traigo

Los artistas vueltabajeros también se sumaron a la VI Expoferia Provincial  “De Pinar te traigo”, inaugurada ayer en EXPOCUBA, la cual cerrará sus puertas este 28 de mayo y está dedicada al Aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

La muestra ocupa el pabellón central del mayor recinto ferial del país y está ambientada con elementos que evidencian el programa de reanimación que se ejecuta en la capital vueltabajera con vistas a la celebración y descubre elementos arquitectónicos distintivos de la urbe pinareña.

Con este fin se sumaron a la gran feria entidades culturales de toda la provincia, tal es el caso del Centro Provincial de Artes Plásticas que presenta una selección de obras.

Clara Isabel Galvez Fernández, promotora de dicho centro, explicó que comparten con los asistente a “De Pinar te traigo” impresiones y recreaciones de sitios e inmuebles representativos del casco histórico vueltabajero, heredero del más ferviente eclecticismo de inicios del siglo XX.

“Se evidencian las vibraciones del espíritu de cada edificio en los trabajos de Fausto, el sentimiento del pueblo paradójicamente dormido y latente en las piezas de Nelo, los claroscuros de Michel,  el drama y la llana transparencia conviviendo en Armando, la solidez estética y sentido temporal de Esteban, la fantasía de Alexis, los cuestionamientos antropológicos y éticos de Lorenzo, la poesía y añoranza de Januar, así como las obras delirantes y certeras de Yudel”; argumentó Clara Isabel.