Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cine Frances en Pinar del Rio del 11 al 18 de mayo

Enviado por Amanda Duarte el Mar, 05/16/2017 - 12:42
cine_frances_praga

Para esta XX edición, el festival acogerá la retrospectiva de Jean Pierre MELVILLE, organizada por el Instituto Francés en ocasión del centenario de su nacimiento (1917 – 1973). Será una presentación en preestreno, antes de su circulación internacional, que incluye más de 30 etapas en todo mundo hasta finales de 2017. Los cubanos seremos los primeros en (re)descubrir a este cineasta francés mítico y gran maestro del cine negro, cuyas obras acaban de ser restauradas y digitalizadas. Un cineasta de estilo único, un precursor de la Nueva Ola, cuya obra magistral -fuente de inspiración para numerosos cineastas contemporáneos, de América a Asia- mantiene toda su actualidad.

Bruno Foucher

Presidente del Instituto Francés.

Jueves 11

2:00 pm: MÁS LOCOS QUE UNA CABRA / La chèvre/ Francis Veber (90’) Francia-México, 1981 / s.t. españoles /Con Pierre Richard y Gérard Depardieu.

Marie, hija de un empresario de París, tiene muy mala suerte y es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado, para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la joven, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable...

 

8:30pm: LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA / Lolo / Julie Delpy (99’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Con Vincent Lacoste, Julie Delpy, Dany Boon y Karin Viard.

Después de años de soledad, Violette, una parisina adicta al trabajo con una brillante carrera dentro del mundo de la moda, conoce en sus vacaciones a Jean-René, un modesto técnico informático, recientemente divorciado. Él se traslada a París y hace su mejor esfuerzo por adaptarse al mundo en el que ella se mueve, pero pronto surgirán los problemas cuando conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste…

Programación Especial

10:00 pm: Matinée Infantil: EL NIÑO FANTASMA / Phantom Boy/Jean Loup Felicioli y Alain Gagnol (84’) Francia-Bélgica, 2015 / s.t. españoles / Voces: Audrey Tautou, Jean-Pierre Marielle y Édouard Baer.

En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

Participó en la sección oficial largometrajes de animación del Festival de Gijón y optó por el premio Michel en el Festival de Hamburgo.

 

2:00 pm: MADRES PERFECTAS / Adore/ Australia- Francia/ 2013/ 111’/  Dir. Anne Fontaine/ Con Naomi Watts, Robin Wright y Xavier Samuel / Drama/ 16 años.

Una historia que mezcla el amor, la lujuria y el poder de la amistad, trazando las relaciones pasionales de Liz y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran del hijo de la otra.

 

8:30pm: EL PORVENIR / L’Avenir/ Mia Hansen-Løve (102’) Francia-Alemania, 2016 /s.t. españoles / Con Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka.

Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa que se va con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios en la vida de Nathalie...

Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

 

Martes 16

2:00 pm: FATIMA / Philippe Faucon (78’) Francia-Canadá, 2015 / s.t. españoles /Con Soria Zeroual, Zita Hanrot y Kenza Noah Aïche.

Fatima, musulmana de origen árabe e inmigrante en Francia, es divorciada y tiene dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, quien está empezando la universidad y quiere ser médico…

Premios César al mejor filme del año, a la mejor adaptación y a la mejor actriz revelación del año (Zita Hanrot); premio Lumiere al mejor guion; premio Louis Delluc: premio del Sindicato Francés de la Crítica.

 

8:30pm: LA CABEZA ALTA / La tête haute / Emmanuelle Bercot (119’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Con Catherine Deneuve, Rod Paradot y Benoît Magimel.

Tras ser abandonado por su madre a los seis años de edad, Malony ha estado varias veces en el juzgado de menores. Por ello, es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess

Premios César al mejor actor de reparto (Magimel) y al mejor actor revelación (Rod Paradot); premio Lumière a Paradot como mejor actor revelación; inauguró el Festival de Cannes en su edición de 2015. 

 

Miércoles 17

Mañana y tarde: Festival de la Escuela de Arte.

 

Noche Diferente en homenaje al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia:

8.30pm: MOONLIGHT /Luz de luna/Estados Unidos/2016/110´/Dir. Barry Jenkins/Con Trevante Rhodes, André Holland y Janelle Monáe.

Un muchacho negro, que ha nacido en un ambiente marginal, siente crecer sus dudas al ser adoptado por un traficante de drogas y descubrir su orientación homosexual…

Filme ganador del Óscar 2016.

 

Jueves 18

2:00 pm: ROSALIE BLUM / Julien Rappeneau (95’) Francia, 2016 / s.t. españoles / Con Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi y Alice.

La vida de Vincent Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su demasiado dominante madre. Un día, a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, sin sospechar que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas...

Nominada al premio César a la mejor Opera Prima, Premio de Público en el Festival de Gijón.

 

8:30pm: EL SALVAJE / Le sauvage/ Jean-Paul Rappeneau (106’) Francia-Italia, 1975 / s.t. españoles / Con Yves Montand, Catherine Deneuve y Luigi Vannucchi.

La hermosa francesa Nelly va a casarse con un exaltado italiano, Vittorio, pero a última hora cambia de idea y se da a la fuga. En la huída conoce a un francés, Martin, que le ayuda. Muy divertida y dinámica comedia romántica.

Fue candidata a cuatro premios César, entre ellos uno para Deneuve.

 

Contáctenos: Centro Provincial de Cine

Antonio Rubio #232 e/ Coronel Pozo y Avellaneda

             Teléfono: +53 48 753134   e-mail: cine@pinarte.cult.cu