Convocan a Concurso Nacional Cucalambé de Décima Escrita

Enviado por Amanda Duarte el Mar, 05/16/2017 - 10:35
el_cucalambe_concurso

La Casa Iberoamericana de la Décima con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura de las Tunas y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado de La Habana, han convocado al Concurso Nacional Cucalambé de Décima Escrita a todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

 

Este certamen tiene el propósito de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX  cubano.

Tomado de Cubarte

 

Cada concursante podrá presentar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, cuya extensión deberá estar entre 80 y 100 décimas, el cual no podrá haber sido premiado en otro concurso con anterioridad, ni tener compromiso editorial alguno.

 

El jurado, cuyo fallo será irrevocable, estará conformado por prestigiosos escritores y estudiosos del género y anunciará el veredicto en el Catauro de  la Décima durante la 50 Jornada Cucalambeana en Las Tunas, el día  primero de julio de 2017.

 

Se otorgará un premio único e indivisible consistente en una obra de arte y una gira promocional por la provincia de Las Tunas, donde se realizarán varios recitales poéticos por los que el ganador percibirá una remuneración total de 5000.00 pesos cubanos (MN).

 

Igualmente será invitado a participar en la 51 jornada Cucalambeana a celebrarse en Las Tunas en el 2018, y será incluido en programa del evento; será convidado, además al Festival Internacional de Poesía de La Habana en el 2018.

 

Las obras se recibirán solo a través del correo postal o por entrega personal en: Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé; calle Colón, número 161, entre Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Código Postal 75100, antes del  15 de mayo de 2017, fecha en que cierra el plazo de admisión  de las obras.

 

Para ampliar la información sobre el Concurso Nacional Cucalambé de Décima Escrita, los interesados podrán comunicarse por los teléfonos 31-347380 y 31-371289, o por el correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu.