Fórum Provincial de Ciencia y Técnica

Enviado por amarilys el Vie, 09/21/2018 - 10:36
Premiados

En el Teatro de la CTC provincial se desarrolló el Evento de Generalización de Ciencia y Técnica del sector de la Cultura, participaron los especialistas de centros, consejos y municipios.

El mismo  tuvo gran relevancia, a través de la socialización de resultados aplicados  donde resultaron premiados 5 trabajos que tributan al cumplimiento de las prioridades trazadas para el Ministerio de Cultura.

Como premio Relevante, resultó una innovación para el Stang del instrumento Gong, por el  autor. Lic. Pablo Ramos Duarte, músico de la Banda Provincial de Concierto.

Destacado el trabajo sobre la página web del Museo Casa Isabel Rubio Díaz a través de un entorno virtual  Autor. Saúl Ginebra Muñoz. 

Destacado También por su importancia en para el desarrollo cultural de la provincia, ha sido el  Sistema de eventos para el fortalecimiento de la creación del teatro Amateo por el especialista en Teatro  Duniesky Joo. 

Mención para la  Estrategia de capacitación para los gestores culturales del desarrollo sociocultural comunitario en Pinar del Rio, de los profesores del Centro Provincial de Superación para la Cultura Amarilys Armenteros Rojas, Juan Carlos Alfonso y Ángel Pablo Padrón. Una estrategia que se va aplicar a las reservas de cuadros jóvenes del sector.

Mención  para los artistas de la Casa de la Cultura de las Minas, con la puesta en práctica de Experimentación grafica con técnicas mixtas, para la realización de grabado, de los autores Félix Lorenzo Rodríguez, Omar Miranda Barbosa, Leopoldo García Pérez, Alexander Echevarría Ruiz.

Mención para las especialistas de Sandino con Vestuario Local para Danza. Autora. Isabel Matos Vázquez, la cual ha ahorrado una cifra considerable de pesos en vestuario para niños, realizados con nailon y telas recicladas.