Aniversario 80 de Ases del Ritmo

Enviado por amarilys el Jue, 09/13/2018 - 10:33
Asese del ritmo

La Orquesta Charanga “Ases del Ritmo”  deleitó con un gran concierto en conmemoración a su 80 aniversario de fundada, al público pinareño.

Orquesta creada el 24 de Junio de 1938 por el maestro Siberiano Ruiz, donde fue fundador y continuador su hijo pianista y director el maestro: Pedro Ruiz González, agrupación que ha servido de escuela a muchas generaciones de músicos cubanos, bajo la batuta de diferentes directores que han continuado y mantenido la obra y legado de su creador como el actual director: Mario Luis Ramos Madera.

Durante su trayectoria musical la orquesta ha ganado una vasta experiencia, haciendo jiras nacionales e internacionales, obteniendo calificaciones de PRIMER NIVEL por cuya razón ha podido acompañar a diferentes artistas de renombre como: Joseito Fernández, Barbarito Diez, Esther Borjas, Omara Portuondo entre otros, desempeñándose y alternando con diferentes agrupaciones del territorio y extranjeras.

Ha llevado su música a diferentes lugares del País y el extranjero ejemplo de ello Festival internacional del Danzón México 2010 donde compartió escenario con diferentes agrupaciones como la Danzonera de la Playa, agrupación mexicana que se dedica a cultivar los géneros cubanos en específico el DANZÓN.

En el 2011 Ases del Ritmo como Orquesta invitada participó en el Festival Enrique Jorrín Oleaga, el Homenaje a Miguelito Cuní, y el Festival internacional de Danzón realizado en Matanzas en 2012, Festivales Enrique Jorrin Oleaga, Pedro Junco entre otros, ya en el 2013 realizó una gira nacional por diferentes plazas y teatros del país.

En el 2014 la orquesta tuvo varios reconocimientos por hacer varios conciertos de rescate de la música tradicional cubana, participando  en diferentes encuentros de charangas y compartiendo escena en mano a mano con orquestas del país e internacionales.