Gala de celebración por el Primero de Mayo en Pinar del Río

Enviado por Amanda Duarte el Mié, 04/25/2018 - 15:37
Compañia_de_danza_de_la_EVA.jpg

“Te doy una canción” fue el título de la gala artística cultural dedicada a la celebración del Primero de Mayo en Pinar del Río, la cual tuvo lugar este martes en la noche en el teatro José Jacinto Milanés.

La entrega cultural  tuvo el objetivo de regalar el arte al venidero 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y formó parte del conjunto de actividades realizadas desde inicios del mes de abril para conmemorar la fiesta de los obreros en Vueltabajo.

Con la excelente declamación del poema “Maestro”, en voz de Juan Felipe, del Circulo Infantil “Amiguitos de la Ciencia”, inició la presentación, que regaló al público una hora de música y baile con artistas del patio.

Formaron parte del espectáculo las actuaciones de las compañías Sueños de Ángeles y Caribbean show, así como los grupos de tres y danza de la Escuela Vocacional de Arte (EVA) del territorio; el quinteto Mano a Mano y las solistas Gema Fonte, Abdiel Madera, Dayana Domínguez, Ariel Rodríguez y Yaima González.

Asistieron a la celebración Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la Provincia; Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular;  Regla María Ferrer Domínguez, Vice Presidenta del Órgano de Gobierno en la provincia, Raúl Pita Hidalgo,  secretario General de la CTC en Vueltabajo, Ana Leydis Iglesias Cruz, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como otros dirigentes, obreros destacados y sus familiares.

Sirva esta antesala al Día Internacional de los Trabajadores, como avanzada a participar masivamente el próximo martes en el desfile sindicalista, el que estará caracterizado por el patriotismo, la alegría, y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como el aporte al proceso de actualización del modelo económico social cubano.