El arte llevado al vestir

Enviado por Amanda Duarte el Mié, 04/25/2018 - 13:48
Anagloria_Picart_Ramos_directora_de_la_compañía_de_modelaje_con_el__espectaculo___Paraíso_Natura

Como regalo a los trabajadores por este Primero de Mayo, la diseñadora de modas Ana Gloria Picart mostró en Pinar del Río, la colección “Paraíso Natural”.

En la exhibición, el paisaje, la fauna y la flora del Valle de Viñales formaron parte del diseño, el cual estuvo dirigido fundamentalmente a edades comprendidas entre los 15 y los 55 años.

La muestra logra estampados disímiles, apoyados en diferentes técnicas como el bordado y la impresión textil, a través de la sublimación, vinilo textil y transfer, lo que da paso a prendas únicas y diferentes.

Gloria Picart, por medio de sus diseños evoca la magia de la naturaleza, a través de las palmas, los mogotes, las cuevas, las flores, entre ellas la del tabaco, como cultivo tradicional de la zona, las aves, el paisaje y el espectacular Valle.

Según la diseñadora, “sus diseños femeninos, elaborados con tejidos a base de colores blanco y negro principalmente, realzan las imágenes; y con el resto de los colores, con la variedad de tonos del verde cubano, así como el contraste entre el rojo de los suelos y el verde de los cultivos, integran el vestuario masculino, en busca de una interacción y satisfacción en correspondencia con el entorno y realidad circundante”.

Los elementos naturales, símbolos también de la autenticidad de un diseño visual a favor de la belleza, complementan de forma armoniosa, el estilo, buen gusto y responsabilidad del buen vestir.

Los resultados finales de esta colección son estampados originales, exclusivos de la diseñadora que posibilitan una vez más definir y transmitir su propio estilo.

/Compa_de_modelaje_Picart_mostrando__