Lírico y tradición en el Milanés

Enviado por Amanda Duarte el Vie, 02/02/2018 - 09:06

Esta noche y durante el fin de semana, en los horarios habituales del teatro José Jacinto Milanés de la capital provincial, la compañía lírica Ernesto Lecuona del territorio estrenará la obra La verbena de la paloma.

Según declaró Francisco de la Caridad Alonso Díaz, director del grupo, dicha zarzuela integra el repertorio de una gran parte de las agrupaciones profesionales que realizan este género a nivel mundial.

“La música, de Tomás Breton, está basada en una celebración de origen español que celebra la fecha de la Virgen de la Paloma, aún vigente. Durante las festividades los devotos salen a la calle junto a la virgen en procesión, vestidos con los trajes a usanza de la época”

La verbena… tiene como montaje escénico al Madrid de antaño y defiende una tradición hispana que refleja identidad y credo.

A decir de Sandra Otero, asesora de la compañía, “el carácter de su argumento ha permitido a lo largo de los años la puesta en escena de diferentes versiones, combinando o actualizando las épocas o acercándose al gusto del público actual, sin perder la atmósfera, la presencia en escena de personajes y situaciones clásicas de la vida común”.

En el año 1978 la puesta fue llevada a escena en el territorio por vez primera y contó con la actuación de Rosita Fornés.

En esta ocasión el escenario contará con la actuación e interpretación de un elenco renovado, cuerpo de baile y orquesta pertenecientes a la compañía lírica Ernesto Lecuona.

teatro_Milanes