Celebra Pinar del Río día del trabajador de la cultura

Enviado por Amanda Duarte el Mar, 12/19/2017 - 09:00
dia_trabajador_cultura_3

Los directores artísticos Evelyn Gómez y Ángel María Torres, junto al actor y director del teatro Rumbo Jorge Luis Lugo, recibieron el sello de Laureado que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Varias personalidades y unidades artísticas del territorio, entre ellas la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona, Raúl Tortosa y producciones Villaverde, obtuvieron la placa conmemorativa por el aniversario 150 del otorgamiento de título de ciudad a Pinar del Río como reconocimiento a su continua labor en función del pueblo.

En el contexto de las actividades conmemorativas fueron reconocidos además los municipios con mejores resultados. Sandino obtuvo el primer lugar de la emulación, seguido por Guane y Minas de Matahambre.

La gala, efectuada en el cine Praga de la capital provincial el pasado miércoles, contó con la actuación de la compañía infantojuvenil Sueños de ángeles, la cual ratificó el compromiso de la cultura de seguir el ejemplo e ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El 14 de diciembre conmemora además el Natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada, poeta de la generación del Centenario y autor del poema “Ya estamos en combate”.

Etiquetas