Patria Grande en Pinar del Río

Enviado por Amanda Duarte el Jue, 09/28/2017 - 13:35
patria__grande_2o17

La Cuarta Edición del Festival de Música Latinoamericana Patria Grande, que sesiona en plazas de la capital cubana, llegará hasta Pinar del Río el próximo cuatro de octubre.

Según informó el presidente de la filial pinareña de la Asociación Hermanos Saíz Denis Pérez Acanda Vueltabajo destaca entre las subsedes del evento debido al notable trabajo de las bandas de rock y música fusión del territorio.

El concierto Nosotros el Rock, previsto para las nueve de la noche en la Casa de las promociones musicales La Sitiera  tendrá como invitado especial a la banda española Avalanch, así como otras agrupaciones de diferentes nacionalidades, como Todos tus muertos y Salón Victoria; los cuales compartirán escenario con su homólogo vueltabajero Tendencia, argumentó Pérez Acanda.

Dedicado en esta ocasión a Ernesto ‘Che’ Guevara y al décimo aniversario de la Agencia Cubana de Rock El evento agrupa a importantes exponentes de la música fusión entre los que destacan Zeus, Jorgito Kamankola, , La Cruzada y Athanai, los cuales llegarán además a escenarios de  Villa Clara y Sancti Spíritus.

Una de las actividades colaterales previstas en el Patria Grande es la visita al proyecto sociocultural comunitario Con amor y esperanza y el intercambio con artistas e intelectuales de Pinar del Río.

La Cuarta Edición del Festival Patria Grande llegará a Pinar del Río el próximo cuatro de octubre con un concierto único en el que se unirán bandas de diversas nacionalidades de Latinoamérica.