Una jornada por el respeto a la diversidad

Enviado por Amanda Duarte el Mié, 04/11/2018 - 14:13
manos_preferencia

Estimular en las escuelas cubanas el respeto por la diversidad y orientación sexual es el cometido de la XI Jornada Contra la Homofobia y la Transfobia, que bajo el lema “Me incluyo”, tendrá por sede a Vueltabajo del 15 al 18 de mayo próximos.

El comité organizador ha previsto un programa de actividades como: realización de un gran desfile desde el Parque Martí hasta el Parque de la Independencia, galas artísticas, exposiciones de artes plásticas, conferencias, intercambios académicos, proyecciones cinematográficas, ferias comunitarias y una fiesta de la diversidad.

Prestigiarán el evento destacadas personalidades como Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y la artista trans Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena Una mujer fantástica, galardonada como la mejor película extranjera de los premios Oscar 2018.

Con el fin de denunciar la discriminación hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y velar porque se respeten sus derechos, se celebra cada 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La fecha se relaciona con la resolución tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990, de eliminar a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.