Cultura

En defensa de los derechos culturales 60 años después

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 05/03/2021 - 10:30

En 1961, Fidel Castro pronunciaría su alocución dirigida a los escritores y artistas de nuestro país, conocida como Palabras a los intelectuales, que devendría documento rector de la política cultural cubana.

Palabras… enfatizó que el propósito de la Revolución nunca sería asfixiar el arte y el espíritu creador de los ciudadanos, sino defender las libertades al servicio del pueblo.

Los aportes de la promoción al arte

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 05/03/2021 - 10:21

La promoción y la publicidad estimulan, legitiman y protegen la obra de un artista. Pueden diseñarse por las instituciones culturales, por iniciativa privada o por el impulso personal de los creadores. La publicidad, a pesar de tener un amplio alcance, es pagada y por lo general, en nuestro país, la forma de comunicación que prevalece para influir en los públicos es la promoción.

Jornada de la Cultura Cubana en Pinar del Río

Enviado por Eduardo Herrera el Lun, 12/10/2020 - 11:51

El homenaje a Pedro Junco en su centenario y a las figuras de Elpidio Gómez y Elida Justiz por sus aportes a la cultura vueltabajera, motivará las actividades de la Jornada por el Día de la Cultura en Pinar del Río.
Desde el propio inicio de la jornada se sucederán un sinnúmero de actividades que involucrarán artistas de todas las manifestaciones artísticas los que al igual que en todo el país rendirán homenaje a

El Patio de Pelegrín no es solo arte

Enviado por Eduardo Herrera el Mar, 23/06/2020 - 12:12
El Patio de Palegrín, proyecto cultural comunitario, en que además de arte produce alimentos con prácticas agro-ecológicas y artículos utilitarios en su taller de cerámica, en estos días en que no se realizan actividades culturales sus creadores y trabajadores se mantienen laborando en el organopónico, el cuidado de la instalación y elaborando piezas de barro para uso en el campo.

La UH, primera universidad cubana entre las 500 mejores del mundo

Enviado por pinarte el Vie, 12/06/2020 - 10:42

La Universidad de La Habana, Alma Máter de la educación superior cubana, acaba de entrar en el selecto grupo de las mejores 500 universidades del mundo, según el Ranking Mundial de Universidades QS 2021 que revela las mejores 1 000 instituciones de educación superior de todo el mundo en la actualidad.