XXX Salón 20 de octubre. Exposición homenaje.

0
40

Protagonistas en tres décadas

Más de tres décadas cumple el Salón 20 de octubre. Desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, ha constituido uno de los puntos de reencuentro más sólidos de la institución y una de las oportunidades locales más grandes de confrontar realidades y estados para nuestros artistas y especialistas.

Varias generaciones han aportado a la historia de esta eventualidad. Unas han tratado de conservar lo que sus antecesores han cultivado y otras, no han dejado ni un segundo de crear y abrir nuevos horizontes. Como en toda historia, han transcurrido años de aciertos y errores, de varios logros y algunas apatías, de proyectos solo soñados y de otros que han florecido, y que adaptándose a nuevas circunstancias, hasta han evolucionado. Cada director, presidente o especialista, ha dejado una huella de tino o esfuerzo que hasta hoy ha permitido la conservación de mucho de lo más valioso de lo que una institución como la nuestra implica. Reunir a tantos virtuosos, educadores y especialistas, constituye la base de un anhelo por la reconstrucción de nexos y comunicaciones, el estímulo para el flujo de información y la comunión necesaria entre experiencia histórica y jóvenes voluntades.

Artistas, entendidos, maestros… figuras que han moldeado perspectivas sobre movimientos de creación y transformación… Gracias! Hoy, nos place homenajearlos! Más allá de la academia y el taller, han dedicado años de sus vidas a estas instituciones. Sus sacrificios y desconexiones creativas en función de misiones sociales colectivas, significan mucho para la Historia del Arte Pinareño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here