Volarán nuestros papalotes este 31 de agosto…

0
109

por Nersys, por la literatura…

por el conocimiento, la paz, el amor y el privilegio de vivir creando y riendo…

El Centro Provincial del Libro inauguró el verano Papaloteando… con la presentación del más reciente título de Nersys Felipe, en sus versiones digital y de papel; y así mismo planea la clausura del periodo estival, creando y empinando papalotes. Papalotes de ideas, de trabajo conjunto, de lecturas sentidas y compartidas entre autores, especialistas y todos los niños pequeños y grandes que se unan en la mañana de este 31 de agosto, en el Parque Paquito González, para celebrar el cumpleaños 84 de nuestra queridísima Premio Nacional de Literatura 2011. Papaloteando será presentado nuevamente, en esta ocasión por su editor Nelson Simón González, quien estará acompañado por el diseñador del libro, Carlos Fuentes y el ilustrador, Yancarlos Perugorría. Figuras importantísimas de la Literatura Cubana, quienes constituirán además jurado del esperado Festival de papalotes.

Nersys…

Tu cocimiento de tilo para el buen dormir, tu agua de tinaja para ponerse bueno y tus flores, le han hecho brotar alas a los disgustos y ya nos brillan golondrinas locas en los ojos.

Por tu doble ropa, tus cojines para dormir 100 años, tus óleos azucarados y tus besos grandes y mojados, estaremos volviendo mochos los lápices hasta que el polen graneadito y dorado de tus pinceles para ver las cosas mágicas, nos llene de luz.

Nuestra perreta por la carriola de palo y la muñeca de trapo, gracias a ti, se ha vuelto pañuelito, libro y colores de arcoíris.

Es que tu medicina enduendiana, tu embriagante olor a montemar, lavanda, pachulí, rosa, azahares, jazmín y palma y tu piel lisita como flan de calabaza bañado en caramelo, son como las flores que se mudan de casa en casa.

Hay pajarito!

duendecilla tú misma de canela-coco-ceiba-miel-guarapo-raspadura y sol,

ya no podrás escapar jamás de las jaulas de nuestros corazones.

Por cada gota con que nos rociaste

creció un infinito universo de ensueño.

Por ti, por estas –tus palabras-

nos crece tanta alegría!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here