Regala más arte la XIII Bienal de La Habana

0
265
Bienal en Regla

La XIII Bienal de La Habana continúa este miércoles con inauguraciones de varias exposiciones tanto principales como colaterales, para que el público llegue y disfrute de una de las mayores citas con el arte en Cuba.

La sala de conferencia del Gran Teatro Alicia Alonso, será el escenario para un Panel sobre Arte Contemporáneo Chino, a las diez de la mañan,a y contará con la presencia de los curadores chinos Zhang Siyong, Huang Du y Wu Hongbin, así como de Teresa Toranzo Castillo como representante del Museo Nacional de Bellas Artes y Michel García Bravo.

El éxodo supremo se titula la exposición de Antonio José Guzmán, artista panameño, la cual será inaugurada hoy a las siete de la noche en la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, sita en Calle 2 No. 411 e/ 17 y 19, El Vedado.

Está abierta al público la gran galería urbana que constituye Detrás del muro, donde participan cerca de 30 artistas nacionales y casi 40 extranjeros, con piezas que buscan sobre todo la interacción.

Más obras de arte se podrán encontrar en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, donde se exponen las instalaciones interactivas Blanco, de la cubana Tamara Campo y Tejido Colectivo, Donde Hubo Fuego, de la salvadoreña Alexia Miranda, junto al video arte de Maya Watanabe (Perú) y la fotografía microscópica de David Beltrán (Cuba).

La XIII Bienal de La Habana se extenderá hasta el 12 de mayo, contará con la presencia de alrededor de 300 artistas, de la Isla y de 52 países invitados y hay en esta edición una fuerte presencia de Latinoamérica, al igual que de Europa y el Caribe.

Por Alianet Beltrán Álvarez

Tomado de Cubarte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here