Próxima muestra de Ernesto René Figueroa.

0
94

A inicios de agosto, en la Galería Tele Pinar, quedará inaugurada una muestra personal de Ernesto René Figueroa. Artista que expusiera por primera vez en nuestras salas de exhibición en 2015, una serie de extraordinarios objetos llenos de códigos, símbolos y enigmas.

Aquellas esculturas-instalaciones-máquinas, diseñadas y construidas por él mismo. Obras que, considerando el espacio galerístico, nos ubicaban, por un lado, en cierto campo de batalla. Frente a nosotros: piezas, balas, poleas, correas y trozos de auténtico parque y armamento… una ballesta y una catapulta de latente y controlado, pero real funcionamiento… todo un despliegue estratégico de posibilidades. Y por otro lado también nos invitaban a revisar posturas, modos de operación, condicionamientos, e historias en torno a este tipo de fenómenos que implican la agresividad, los juegos de poder, las atmósferas de contienda, y sus más ambiguas manipulaciones -mediáticas, políticas, sociales, culturales-. La última cena –título de la serie- constituía entonces, una mirada a las lamentables y atemorizantes consecuencias de cualquier altercado belicista, una especie de apunte a los mecanismos y sistemas, que enfocándose en aquello de los medios y los fines, generalmente propician las conductas violentas.

Ahora se encuentra en proceso de montaje una nueva entrega. También encontraremos nuevas piezas tridimensionales e instalativas, hijas de esa singular vocación artístico-mecánica que posee Ernesto. Solo que esta vez acompañadas de algunas piezas bidimensionales, que entre dibujos, planos y proyectos, nos conducirán a través de algunos de sus procesos de concepción y creación.

kmp 2015
100 x 100 x 135 cm
Serie La última cena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here