Mujeres y artes visuales en el Festival Nosotros.

0
18

A propósito del Festival Nosotros fueron inauguradas varias exposiciones de artes visuales. teniendo en cuenta que la mujer constituía uno de los asuntos más importantes dentro del evento, se concibieron siete muestras que visibilizaran las creaciones de nuestras mujeres artistas y que propiciaran ciertas experiencias visuales sobre cuestiones asociadas al universo femenino.

Víctor Manuel Guerra, joven artista que viene haciendo retratos de mujer desde hace años, muestra parte de dicha serie, bajo el nombre Cuerpos relucientes II, en el lobby del Periódico Guerrillero. María Caridad Díaz -MaryCary-, muestra algunos de sus grabados -muchos de ellos inspirados en la obra de Dulce María Loynaz- en Faktoría de Letras. En la Galería Tiburcio Lorenzo, de la UNEAC Provincial, se exhibe Mujeres en el lente, una muestra de fotografías que aluden directamente a situaciones y circunstancias en las que la mujer es protagonista. En la Biblioteca Provincial se exhibe una exposición colectiva de grabados sobre temáticas femeninas. En GEDEL -Centro para la Gestión de la Estrategia del Desarrollo Local-, se muestra Una habitación propia, exposición colectiva de mujeres artistas pinareñas, que comprende diversas generaciones, géneros y estilos creativos. En el Museo Provincial se exhibe Re-tratar lo femenino, exposición colectiva de relevantes artistas pinareños sobre temas asociados a la mujer. Y en Sala Real, Galería de la Casa del Joven Creador, se muestra Pozo, exposición personal de Tamara Campo Hernández, que comprende una especie de documentación gráfica a base de bocetos y anotaciones legítimas de la artista sobre sus más recientes proyectos.

Junto a las muestras, durante el Festival, estarían aconteciendo varias acciones relacionadas con la mujer y las diversas maneras de pensar lo femenino. El Taller Provincial de Grabado con el espacio In situ -para grabar imágenes inspiradas en la mujer y la idiosincracia vueltabajera-. Mientras que el popular Malecón pinareño, frente a la Casa del Joven Creador, serviría de escenario al espacio Mujer y poesía, en el que, desde tradicionales caballetes, varias artistas pinareñas podrían regalarnos fragmentos de sus creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here