Será del 11 al 15 de marzo de 2020

Unas 400 novedades propone la Feria del Libro en Pinar del Río a los amantes de las letras, evento dedicado en esta ciudad al editor y escritor Alfredo Galiano, al municipio de La Palma y que tendrá como invitado a la provincia de Sancti Spíritus.

Ediciones Loynaz llega a esta fiesta cultural con 46 títulos en varios soportes y cerca de 27 mil 500 ejemplares, entre los cuales sobresalen los premios del concurso Hermanos Loynaz.

Escritos en la noche, de René Valdés Torres; Las voces del monte, de Juan Cabanas; y El misterio de la bola de cristal, de Belkis Reyes Soto, constituyen algunos de los textos a cargo de la Loynaz, además de Graffiti,
de la autoría de Alberto Peraza Ceballos, y Cartas de Floro, de José Alberto Piñero (JAPE).

Igualmente, Anécdotas de la radio, de Carlos Achang López; Cortinazos, de José Manuel Cortina; y Días de perro, de Jadier Iván Martínez Rodríguez.

Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de ese sello, explicó que se homenajeará a Galiano, responsable de la edición de nueve de los materiales de la Loynaz, en un panel en el cual intervendrán Pedro Juan Gutiérrez, Norberto Codina y Juan Ramón de la Portilla.

Para la actual entrega de la Feria se estima que las ventas ocurran en cinco quioscos y 10 librerías, toda vez que las presentaciones se realizarán en la biblioteca provincial Ramón González Coro.

A los 25 años de la Revista Cauce también se regalará un momento especial; el día 11 se presentará el libro José Martí. Valoración múltiple, de la ensayista Ana Cairo Ballester, y el 13, Antología de teatro, del dramaturgo Eugenio Hernández, intelectuales a quienes se dedicó la XXIX Feria Internacional.

La Casa del Joven Creador acogerá lecturas de narrativas y en la peña Como pan caliente, conducida por Alberto Peraza, se dialogará sobre diversos temas de la literatura en el portal del teatro José Jacinto Milanés.

Según informaron especialistas de la Dirección Provincial de Cultura en conferencia de prensa, la librería Ateneo queda reservada para charlas y la descarga gratuita de materiales digitales en diferentes formatos.

Del 11 al 15 de marzo se realizará la cita que cada año espera toda la familia vueltabajera, pues en torno a ella también se teje un amplio programa artístico.

En ese sentido, Noelvis Relova, directora general de ese segmento, aseveró que el pabellón infantil ofrecerá variadas actividades para los más pequeños y en el estrado principal, ubicado en la avenida Rafael Ferro, los
pinareños disfrutarán de conciertos de agrupaciones locales y nacionales, desde las 10 de la noche.

Entre ellas destacan Nube Roja, el viernes; Qva Libre el sábado y Liuba María Hevia durante el día en una presentación dedicada a los niños; en tanto se prevé la actuación de la compañía infantil La Colmenita.

El patio de la Casona será el Espacio de Tradiciones, La Piscuala abrirá para el Patio de la Poesía y el café literario La Esquinita lo hará con la peña La tendedera.

De acuerdo con el programa, en la noche, en el portal del Milanés se desarrollará la Pantalla literaria; Café entre dos llegará a Factoría de letras y El Hormiguero Piano Bar, a la Casa del Joven Creador.
(Tomado de Guerrillero)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here