El Planeta Azul de Pinar del Río llega a sus 30

0
58
Planeta azul (imagen de archivo)
Planeta azul (imagen de archivo)

El tradicional Concurso de música para niños y adolescentes “Planeta Azul”, en Pinar del Río, se desarrollará en el venidero mes de abril.
Este año se celebrará la edición número 30 y estará dedicada a su creador Luís Rodríguez, por eso será una gran fiesta de cumpleaños donde competirán 18 canciones de autores de la Ciudad, Consolación del Sur y Guane.
Según Alfredo Muñoz Nueva, instructor de arte arte y jefe del Departamento de Música de la Casa de Cultura “Pedro Junco”, los géneros que más predominan son la guajira, el son y el guaguancó.
Agregó que entre las novedades de la edición del 2020 está la presencia de un tema para cuarteto y otro para dúo, así como la participación de nuevos autores que se inician en el mundo de la composición musical.
Además del homenaje que se le hará a Luís Rodríguez, también se reconocerá a un grupo de personas que han estado vinculadas al concurso durante toda su historia, ese es el caso de Margarita Mamposo, Margarita Esquivel, Ángel Torres y Caridad Ramos.
El jurado encargado de seleccionar las obras estuvo integrado, por la parte literaria, por Evelin Calzada, Alberto Peraza y Eduardo Martínez Malo; mientras que por música estuvieron Osmany Palacios, Luís Ángel Sánchez y Reinier Blanco.

Por Eduardo Herrera Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here