La UH, primera universidad cubana entre las 500 mejores del mundo

Enviado por pinarte el Vie, 12/06/2020 - 10:42
Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana, Alma Máter de la educación superior cubana, acaba de entrar en el selecto grupo de las mejores 500 universidades del mundo, según el Ranking Mundial de Universidades QS 2021 que revela las mejores 1 000 instituciones de educación superior de todo el mundo en la actualidad.

La UH es la primera y única universidad cubana en el Top 500, y recibe esta noticia en medio de las complejidades del enfrentamiento en el país a la COVID-19; batalla en que sus profesores y estudiantes han tenido una destacada participación

Este Ranking Mundial de Universidades es sumamente exigente y elitista. Se basa en la medición de seis indicadores de calidad:

  1. Reputación Académica
  2. Reputación del empleador
  3. Proporción Facultad / Estudiante
  4. Citas por Facultad (cantidad de citas de investigaciones en publicaciones científicas)
  5. Ratio Internacional de Profesores
  6. Proporción de estudiantes internacionales

El crecimiento de la UH se explica principalmente por su mejora en los dos indicadores del ranking relativos a la internacionalización de la educación.

La UH de acuerdo a los resultados de este ranking se considera como una fuente de graduados altamente empleables. Si se ordenan a las universidades listadas en esta edición de acuerdo a este indicador nuestra universidad está en el puesto 376, exhibiendo un comportamiento relativamente estable respecto a ediciones anteriores.

La UH ha superado a la Universidad del Estado de Oregón y de Alcalá (ambas en el puesto 499). Se ubica justo luego de la UNESP (puesto 493)

Fuente: Cubadebate