Alberto Peraza Ceballos

Alberto Peraza Ceballos
Alberto Peraza Ceballos

Alberto Peraza Ceballos, Río Seco, 1961. Poeta, escritor para niños y promotor cultural. Miembro de la Uneac, del Movimiento de Poetas del Mundo, de la Sociedad Cultural José Martí y de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Presidente de la Filial de Escritores de la Uneac en Pinar del Río. Premio La Edad de Oro, 2018 en Álbum Ilustrado, con el libro Los cuentos tienen familia, en coautoría con Yancarlos Perugorría; Premio de Poesía Nicolás Guillén, 2019, con el libro Macerar; Premio de Texto La Rosa Blanca por el libro Tierra Mojada, de la Editorial Cauce.

En estos tiempos de aislamiento social, para evitar la propagación del nuevo corona virus, me mantengo en casa el mayor tiempo posible. Estoy revisando mis textos inéditos de poesía y de Literatura Infantil y Juvenil, y me mantengo en comunicación con mi familia, amigos y compañeros por vía telefónica, por correo electrónico y por las redes sociales, sin dejar de mantenerme actualizado de lo que acontece en el mundo y en mi país y siendo un ente activo la vida personal y de mi país. También estoy desarrollando varios proyectos de promoción de la obra de los miembros de la filial, vinculando la literatura con

las demás artes a través de las filiales de música, artes escénicas, artes plásticas y Cine, radio y televisión, la danza, la cultura comunitaria…

Recomiendo cumplir las medidas sanitarias, y de orden social, estrechar las relaciones familiares, así como la lectura de libros a su alcance, indispensables para el crecimiento humano, social, literario, la filosofía, la ciencia, el deporte, las artes, la familia, el pensamiento, la religión, la política, la culinaria, las culturas populares…

Les comparto algunos de mis textos:

SI YO FUERA

Si yo fuera viento,

mis alas pondría

encima del cielo.

si yo fuera tierra,

el alma tendría

de semillas llena.

Si yo fuera fuego,

cenizas haría

de todos mis miedos.

si yo fuera agua,

me desbordaría

todas las mañanas.

 

por: Linda Gilsa Blanco